miércoles, 20 de abril de 2016

¿De dónde surge la tradición de tirar de las orejas para felicitar un cumpleaños?

Gesto habitual en los cumpleaños
Posiblemente la mayoría de vosotros habréis sido víctimas de esos tirones de oreja el día de vuestro cumpleaños… un tirón por cada uno cumplido.

En la antigüedad, los orientales sentían una gran devoción hacía las orejas y estaban convencidos que cuanto más largos fuesen los pabellones auditivos mayor sería el grado de sabiduría del que los poseía.

Observaban que sus ancianos eran hombres y mujeres sabios y que las orejas de éstos se iban haciendo más largas con el transcurrir de los años.

La mayoría de los expertos se ponen de acuerdo a la hora de apuntar que esta tradición se origina en el propósito de desear a la persona que cumplía años una larga vida llena de saber. Estirando de sus lóbulos creían que las orejas se harían más largar y, por lo tanto, esa persona sería más sabia.

Lao-Tsé está considerado por la cultura china como uno de los hombres más sabios, representándolo en todas las ilustraciones y monumentos con unas largas orejas. Según algunos escritos, éstas medían alrededor de 17 centímetros.

Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión. Siempre se puede aprender más y corregir errores gracias a quien lee este blog.