viernes, 29 de abril de 2016

Narval, el origen del mito del unicornio

Pareja de narvales
El narval (Monodon monoceros) es un mamífero marino perteneciente al orden de los cetáceos. Se engloba dentro de la familia de los Monodintae ya que cuenta con un solo colmillo. Esta es la característica más peculiar de este cetáceo, su largo colmillo que puede llegar a medir 2 metros y pesar 10 kilos. En realidad a los narvales les crecen dos dientes pero uno de ellos, el derecho, nunca sale de la encía mientras el izquierdo, solo en el caso de los machos, emerge de la parte delantera de la mandíbula. Este colmillo no para de crecer hasta la muerte del animal y lo hace en espiral hacia la izquierda

La función del colmillo del narval ha sido objeto de cierto debate, pero investigaciones recientes han demostrado está relacionado con ritos de apareamiento. Muchos machos han sido encontrados con los colmillos rotos e incluso se encontró un cráneo con una punta de colmillo incrustada. estos estudios apoyan la teoría de que el cuerno es usado como arma por los machos en batallas por la posesión de las hembras.

Los seres humanos han cazado narvales para comerciar con su colmillo desde hace siglos, incluso se cree que el origen del mito del unicornio esté en el colmillo del narval. Durante la Edad Media se comerció con su colmillo para curar la epilepsia, fortalecer el corazón, inducir la transpiración y mitigar ciertos venenos. Un colmillo de narval fue una de las más preciadas posesiones de la reina Elizabeth I.

Fuente: Fordivers



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión. Siempre se puede aprender más y corregir errores gracias a quien lee este blog.