domingo, 3 de abril de 2016

Saliva de cuco

Asi es la "Saliva de cuco"
Por estas fechas, desde abril y hasta septiembre, se suelen ver en determinadas plantas unas bolas de espuma que recuerdan a la saliva. Esta "saliva" la producen unos insectos de la familia Aphrophoridae. Especialmente por las cigarras.

En esas bolitas se encuentran las larvas de las cigarras, que succionan los jugos vegetales.Mediante la inyección de aire en el líquido de sus excrementos, con contenido proteico, crean esa espuma.Esto se realiza en estas fechas, primavera y principios de verano. La finalidad es proteger a las larvas de la desecación y de la depredación de otras especies. Sin embargo no afecta a los chinches y avispas.



"La cigarra de la familia Aphrophoridae son un pequeño insecto pardo gris, que pertenece al orden de los chupadores de savia vegetal y en centro Europa están representados por unas 20 especies. Philaenus spumarius es especialmente frecuente. Sus larvas viven en solitario en las estructuras de la espuma, mientras que las larvas de Aphrophora salicina, asimismo bastante común, viven en grupos de varias dentro de una estructura de espuma, adheridas a las ramas cabeza abajo".

Fuente: Naturmendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión. Siempre se puede aprender más y corregir errores gracias a quien lee este blog.